Red Bull Racing

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie F1 Teams:
Red Bull Racing
PistaF1-2.png
Red Bull - Orina de Chuck.png
Nacionalidad: Austria Austríaca
Jefe de equipo: Reino Hundido Christian Horner
Pilotos: Australia El ricitos sonriente
Rrrusia Daniil Kuwayt
Suministrador de motores: Renault
¿Malos o buenos? Antes muy buenos, ahora ni fu ni fa
Años en la F1: 2005-...
Carreras disputadas: 203
Carreras ganadas: 50
Títulos mundiales: 4

«Red Bull no es un constructor, son una compañía de bebidas»

~ Lewis Hamilton sobre Red Bull Racing


En 2006 usaron motores Ferrari... y claro, pasó lo que pasó.

Red Bull Racing de Santander, más conocida como Fred Full o Seb Bull, es una escudería (que no fábrica de escudos) de Fórmula 1 en la que todos sus miembros son adictos al Red Bull, nombre que se le da a la orina de Chuck Norris. Se chutan hinchan a tomar esta bebida para estrellarse de lo lindo motivarse, coger energía, volar y así conseguir podios. Sin embargo, parece ser que este año han robado comprado, y usan, motores de Penault, algo que sin duda disminuye su rendimiento considerablemente. En sus inicios, este equipo era tan patético modesto que, diga lo que diga su nombre, no podía ser de Chuck Norris. Finalmente vino Chuck a mear en el depósito de estos coches para darles un impulso brutal y proporcionarles así el nivel que merece un equipo con el nombre de la Orina de Chuck. También se les conoce como Toros demoníacos convocados por el Diablo, Mula Roja o Red Mul. Tras debutar en 2005, el equipo austríaco evolucionó hasta ganar el título en 2010.

Contenido

Historia

En Red Mul saben a quién invitar a su box...

En la temporada 2005, Red Bull compró la escudería EnJuagar, el equipo de Ford (que había anunciado su retirada de la F1 debido a sus penosos resultados) por el mísero precio de 88 millones de leros, y así debutó en este deporte. En su primera temporada, consiguieron empezar bien y rascar algún que otro punto con el abuelete de Deivit Culjar y el manta de Christian Kleenex (tan malo que se perdió varias carreras porque los directivos de Red Mul preferían darle su coche en ocasiones a Vitantonio Liuzzi para ver si sonaba la flauta) al volante. No ganaron una mierda consiguieron gran cosa (34 puntos), pero para ser su primer año, el equipo lo dio por bueno.

Chuck Norris viendo correr a su meado (Red Bull)

Para la temporada 2006, Red Mul decidió hacer otro chanchullo negocio de los suyos y compró la penosa modesta escudería de Min-arde para convertirla en su filial y así poder instruir a más cenutrios pilotos en la Fórmula 1 al mismo tiempo que competían (el equipo sería renombrado Scuderia Toro Rosso). Gracias a eso, Liuzzi fue trasladado de Red Mul y empaquetado a Toro Locco por incompetente, y Klien pudo conservar su asiento increíblemente, hasta que la lió tanto que el equipo le dio la patada a falta de tres carreras para alegrar un poco al esclavo reserva Robert Doornbos. Viendo el flojo balance final (18 puntos menos que el año anterior), Red Mul decidió mandar a tomar por saco los motores Cosworth que había usado en su primera temporada y robar en un descuido comprar motores Fewarri.

Los Red Bull corren hasta en la grava [1]

En la temporada 2007, Red Mul decidió contratar a Mark Webbón para que fuese compañero de Coulthard. Además, los directivos técnicos decidieron cambiar de motorista y empezaron a sustraerles comprarles los propulsores a Ruinault. Sus resultados fueron más bien mediocres, a pesar de que lograron un podio en el GP de Europa en Nurburgring con Webbón, y volvieron a quedarse en la zona media de la clasificación (aunque mejoraron respecto al año anterior).

Para la temporada 2008, no cambiaron de pilotos, y casi tampoco de resultados. Volvieron a lograr un podio con Culjar en el GP de Canadá (tras encomendarse a todas las divinidades para que los de delante se la pegaran [2]) y volvieron a quedarse sin hacer nada mucho más significativo, aunque por contra Torito Bravo logró sobrepasarles en la clasificación gracias al futuro Dios Sebastian Vettel. Al comprobar esto, los directivos de Red Mul decidieron jubilar a Culjar y fichar para la siguiente temporada a este futuro Dios.

Su primera victoria, con Sebastian Vettel al volante... con dos cojones.
El pepinaco con el que ganaron su cuarto título mundial en el 2013.

Cabe destacar que, hasta ese momento, sólo habían hecho el gilipollas su mejor resultado era un tercer puesto logrado por Mal Huele en el GP de Europa 2007, donde para ello necesitó que la mitad de coches se fueran a tomar por saco abandonaran y Safety Cars por doquier (es decir, tuvo más potra que el Madriz entrenado por Fabio Capullo y Bernd Schuster juntos). El viejales de David Coulthard también logró dos podios completamente coñeros en los GPs de Mónaco 2006 y de Canadá 2008 (fue 3º). Para no volver a ser humillados superados por sus amigos de Toro Rosa, como en 2008, les robaron ficharon a Sebastian Vettel y lo cambiaron por el paquete de Sébastien Buemi. Con esta jugada maestra lograron convertirse en un equipo ganador y asegurarse que sus hermanos pequeños volverían a ser tan malos como al principio.

Actualidad

De la cantera de Red Bull han salido varios cracks...
Y, bueno, algunos fiascos también.

El equipo Red Mul compitió con Sebastian Vettel y Mark Webbón en la temporada 2009 con un coche que fue bastante competitivo ese año, y con varias victorias en su casillero. La primera fue en el GP de China de este año gracias al genial Vettel, siendo acompañado además por Webbón en el segundo puesto, completando así un doblete. En Inglaterra y Alemania repitieron. Todo un logro y un orgullo para Chuck Norris. Al final, el equipo fue segundo en el campeonato con 153,5 puntos.

En la temporada 2010, Orina de Chuck siguió por el mismo camino (vamos, que su coche sigue siendo un pepino [3]). Sin embargo, los fallos mecánicos les siguen costando caros y por eso alguno ya augura que tampoco podrán ganar el mundial este año [4]. Pero fue sólo un pequeño borrón en su impecable currículum, ya que al final ganaron los mundiales (pilotos y constructores) sobrados, con 2 cojones.

En la temporada 2011, como su propio nombre indica (Orina de Chuck Norris), se están meando en todos como, donde y cuando quieren, sobre todo Sebastian Váteres, que se está hinchando a hacer la pole y a ganar carreras por doquier, y fue champiñón a falta de unas cuantas carreras, no así como Canguroman que ha hecho lo que viene siendo ná.

Para el temporada 2012 hubo un cambio de reglamentación (prohibición de los escapes soplados) con el objetivo de putearles poner fin a su insultante superioridad. Al principio funcionó y les costaba conseguir buenos resultados, pero en la parte final de la temporada mejoraron el coche, volvieron a ser imbatibles y nuevamente se llevaron ambos títulos.

En 2013 comenzaron siendo rápidos, pero no conseguían dominar porque sufrían con la degradación de los neumáticos. Se pusieron a llorar presionar a la FIA y a Pirelli para que cambiaran las gomas [5], lo consiguieron y así Frigodedo tuvo una alfombra roja hacia el tetracampeonato, ganando las 9 últimas carreras del año sin apenas oposición.

Pero en 2014 parece que se les acaba el chollo con otro importante cambio reglamentario. Resulta que el nuevo motor V6 turbo de Truñault no es tan competitivo como el Mierdeces, además de tener problemas de fiabilidad, y apenas pueden conseguir algunos podios y una victoria en las primeras carreras, a pesar de que su coche es el mejor en las curvas. En cambio, su nuevo piloto Daniel Ricciardo se diferencia de Mark Webber en que él sí puede humillar ganar a Vettel [6], lo que provoca la rabieta fuga del alemán.

De nuevo sufren otro inicio bastante flojo en 2015, luchando por los puntos y gracias, y todavía sufriendo con el motor. Poco a poco van mejorando y en Hungría se vive una carrera caótica y consiguen meter a sus dos pilotos en el cajón. Finalmente terminan en 4ª posición en el mundial, sin poder llevarse ninguna victoria por primera vez en 7 años.

¿Sabías que...

¿Tuvieron a Superman en sus filas?

Pilotos que han hecho el imbécil "historia"

La "aleta de tiburón", una de sus chapuzas ideas

Plantilla

Ver también

Red Bull te da alas quema el ojete.
¡Red Bull te da aaaaalaaaas! (De verdad).
Así se resumen las últimas temporadas de F1.

Enlaces externos

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks